Dra Patricia Correa

Cómo Combatir la Flacidez Facial

Nuestra piel facial pierde muchas propiedades con la edad. Se vuelve opaca, flácida, aparecen arrugas y surcos profundos, manchas y otros signos de envejecimiento. Pero, ¿eso significa que debes recurrir al bisturí? Por supuesto que no.

Cómo Combatir la Flacidez Facial

Existen tratamientos seguros y eficaces para mejorar la calidad de la piel así como dar soporte a los tejidos del rostro, manteniendo la naturalidad.  

Si no deseas utilizar rellenos y bótox, existen otras opciones mediante que tampoco son invasivas. Todo gracias a la tecnología moderna que va de la mano con el cuidado y la medicina estética.

Hilos Silhouette Soft

Permiten un “lifting” no invasivo de la cara y el cuello, que consiste en un lifting no quirúrgico de la piel y el tejido subcutáneo de la cara y el cuello hacia arriba utilizando el hilo absorbible Silhouette Soft, sin embargo el resultado más importante es la generación de colágeno y elastina a lo largo del tiempo con lo que se logrará dar soporte a los tejidos.

Los hilos Silhouette Soft tienen una serie de conos absorbibles que mejoran significativamente la eficacia del sustento de tejidos. Estos hilos están hechos de ácido poliláctico puro y se disuelven por completo.

Los conos, en cambio, están compuestos por un 82% de ácido poliláctico y un 18% de glicol, cuyos componentes se absorben en el organismo bajo la influencia del calor y el proceso de hidrólisis.

Durante los siguientes 3 meses, la apariencia de la piel mejora aún más, así como el rejuvenecimiento y la regeneración. Los efectos duran hasta 12 meses.

Hilos Silhouette Soft

Carboxiterapia

Es un método no invasivo y 100% natural. Consiste en la introducción de gas carbónico con fines terapéuticos, tiene una acción vasodilatadora por lo que aumenta la oxigenación y nutrientes en los tejidos asimismo la entrada de gas rompe la membrana de los adipocitos, despega los tejidos blandos y reduce la fibrosis por lo que ayuda a mejorar la celulitis y adiposidad localizada.  

Este tipo de terapia es sumamente eficaz porque tiene un efecto modelador, adelgazante y rejuvenecedor. Además, no es necesario que la carboxiterapia se limite solo a la zona del rostro, ya que también se ocupará a nivel corporal mejorando la celulitis y la adiposidad localizada.

La carboxiterapia es una solución a los múltiples signos de envejecimiento que enfrenta la piel de su rostro. Mejorará la condición del óvalo actuando en partes tan sensibles del rostro como:

  • Mentón (reduce la grasa corporal y acelera la síntesis de colágeno necesario para una apariencia más joven).
  • Área de los ojos (hay una reducción de arrugas no deseadas, patas de gallo alrededor del ojo así como la mejoría de las bolsas).
  • Rostro, escote y cuello (todas estas partes lucen más sanas y jóvenes gracias a la lucha contra las arrugas mejorando la microcirculación y la regeneración natural de la piel, estimulando el proceso de síntesis de colágeno).
Carboxiterapia

LPG endermologie

LPG endermologie es un masaje mecánico que mejora la calidad de la piel y los tejidos subcutáneos. Se realiza mediante un innovador dispositivo cuyo cabezal succiona y masajea la piel con dos rodillos.

El tratamiento de Endermologie está destinado principalmente a personas que quieran combatir la celulitis, reafirmar la piel y modelar la figura. También ayuda a combatir la flacidez facial, reafirmando y suavizando la piel, estimulándola a producir colágeno.

Endermologie también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y estimula la circulación sanguínea, previniendo la hinchazón.

Sin embargo, hay muchos más resultados positivos de la endermología: este tratamiento permite la reducción de la grasa corporal en lugares que se resisten al ejercicio tradicional, limpia el cuerpo de toxinas y mejora la circulación.

El dispositivo LPG endermologie se puede utilizar para masajear prácticamente cualquier superficie del cuerpo, incluso el rostro, manos, cuello, labios.

SkinBoosters

La composición de las preparaciones Skin Booster incluye ácido hialurónico inyectado en forma libre y no reticulada.

Los Skin Boosters también ayudan a restaurar e hidratar las capas más profundas de la piel. De esta forma, la piel se vuelve más firme, elástica, tersa (suavizando las arrugas) e hidratada.

La infiltración de Skin Boosters o vitaminas faciales se realiza mediante microinyecciones subcutáneas en determinados puntos para minimizar las arrugas (en el cuello, escote, frente, pómulos, alrededor de la boca, en la barbilla, en las manos).

El ácido hialurónico se inyecta mediante microinyecciones a una distancia de aproximadamente 1 cm entre puntos, con agujas tradicionales o microagujas flexibles, lo que permite tratar todo el rostro con un pequeño número de pinchazos, evitando múltiples inyecciones.

El procedimiento de hidratación profunda o revitalización se lleva a cabo en un tratamiento que dura entre 15 y 20 minutos. El efecto se nota después de 4 o 5 días y dura de 2 a 5 meses, dependiendo del material utilizado. El procedimiento se puede repetir dos veces al año.