Dra Patricia Correa

5 Remedios para Eliminar las Arrugas de la Cara

Una piel suave y de aspecto juvenil es el sueño de muchas mujeres y hombres. Sin embargo, con el tiempo las arrugas aparecen en todos, independientemente de los cuidados que se apliquen. Puedes retrasar eficazmente el proceso de envejecimiento con estos 5 remedios para eliminar las arrugas de la cara.

Remedios para Eliminar las Arrugas de la Cara

Bótox

El bótox actúa principalmente sobre las arrugas mímicas, es decir, aquellas que surgen como consecuencia del movimiento de los músculos faciales, por ejemplo, al arrugar la frente o al sonreír.

El uso de toxina botulínica debilita el trabajo de los músculos faciales y bloquea la capacidad del músculo para contraerse, evitando así la formación de arrugas.

El resultado es una mejoría en la piel y arrugas suavizadas, los efectos de eliminar las arrugas con bótox duran entre 4  a 6 meses.

Estimulador del Colágeno Ellansé

Se trata de la primera familia de rellenos dérmicos que, gracias a sus propiedades, no solo corrigen arrugas y pliegues, sino que también estimulan la producción de su propio colágeno.

Combate verdaderamente las causas subyacentes a los procesos de envejecimiento en rostro y manos, proporcionándoles de forma progresiva y duradera una apariencia joven y natural.

Las preparaciones Ellansé™ crean una nueva era de implantes inyectables innovadores que combinan seguridad, la capacidad de seleccionar la duración del efecto del tratamiento, así como la estabilidad de su mantenimiento.

Diseñados especialmente para las necesidades de la medicina estética y la cirugía.

Hilos tensores (PDO)

Los hilos tensores estimulan la piel para que produzca colágeno, una proteína que crea un soporte para una piel firme y que se va perdiendo con la edad. También hacen que la piel produzca más elastina.

Asimismo, estimulan la producción de ácido hialurónico, que hidrata la piel. A una edad más temprana, pueden mejorar la forma de los pómulos o las cejas.

Ayudan con las arrugas verticales y horizontales de la frente, las mejillas caídas, los pliegues nasolabiales, los pliegues de la barbilla y las arrugas del fumador.

El procedimiento es casi indoloro, excepto por un leve pinchazo con finas agujas con hilos incrustados en ellas. Los hilos se disuelven en la piel durante unos 8 meses.

Hilos Tensores en Manresa

Aquapure

El tratamiento Aquapure es una combinación de limpieza y rejuvenecimiento. Durante el tratamiento, se aplican sobre la piel varios cabezales con diferentes propiedades. La primera etapa del tratamiento es la exfoliación de la piel.

En la siguiente etapa, la piel se limpia a fondo de puntos negros y se regula la secreción de sebo. El último paso es estimular la síntesis de colágeno y elastina.

Los cabezales que generan electroporación, microcorrientes y alternancia de baja y alta temperatura intensifican el efecto rejuvenecedor del tratamiento. Además de una tez perfectamente limpia, obtenemos una rápida reducción de las arrugas.

Ácido hialurónico

El relleno de arrugas también da resultados satisfactorios. El ácido hialurónico, independientemente de su tipo, es sin duda uno de los rellenos más populares del mercado; su gran ventaja es la visibilidad casi inmediata de los efectos.

El ácido hialurónico une las fibras de colágeno y las moléculas de agua, lo que a su vez mejora la firmeza e hidratación de la piel y reduce las arrugas. Cabe destacar que los efectos del tratamiento duran de 12-18 meses.

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, tiene un fuerte efecto hidratante (retiene el agua en la piel) y se puede utilizar para la administración local, pero también como parte de un tratamiento de todo el rostro.