Dra Patricia Correa

Tratamientos para Eliminar las Arrugas de Expresión

Las arrugas pueden ser una molestia para todas las mujeres. Surgen como resultado del proceso de envejecimiento natural de la piel. La edad a la que aparecen las arrugas está influenciada, por ejemplo, por genes, dieta, estilo de vida.

Tratamientos para Eliminar las Arrugas de Expresión

Sin embargo, la mayoría de las veces, las primeras arrugas aparecen ya a la edad de 25 años. Son las líneas de expresión que aumentan de tamaño y se hacen más visibles con el paso del tiempo.

¿Qué tratamiento seguir para eliminar las arrugas?

No nos engañemos, las cremas y los cuidados no son suficientes para deshacernos de las arrugas que ya tenemos. Afortunadamente, la medicina estética y la cosmetología están tan desarrolladas que las arrugas pueden reducirse y en algunos casos incluso eliminarse. ¿Cómo?

Por lo general, se empieza con la toxina botulínica porque la mayoría de las primeras arrugas son producto del envejecimiento causado por el trabajo de los músculos faciales.

En la parte inferior del rostro y donde las arrugas son profundas, lo mejor es utilizar preparaciones de relleno, como el ácido hialurónico.

En el caso de las arrugas profundas, que aparecieron en lugares donde las expresiones faciales aún son bastante fuertes, el bótox por sí solo no es suficiente. Comienza la terapia eliminando la causa de las arrugas, es decir, limitando el trabajo del músculo.

Toxina Botulínica (Bótox)

Por tanto, la liquidación de las arrugas se realiza con mayor frecuencia inyectando toxina botulínica (bótox). Es una neurotoxina que bloquea la transmisión entre las células nerviosas y musculares, lo que provoca la relajación del músculo mímico. 

Como resultado, la arruga «se endereza». Todo el procedimiento de inyección de toxina botulínica es muy rápido y mínimamente invasivo, y el dolor es comparable al de la picadura de un mosquito.

El primer resultado suele aparecer a los tres días, y a las dos semanas se puede ver el efecto máximo del tratamiento, que dura de 4 a 6 meses. Si la arruga es muy profunda, dos semanas después de la inyección de bótox, adicionalmente se puede colocar relleno con ácido hialurónico.

Tratamiento Bótox en Manresa

Ácido Hialurónico

La piel joven es rica en ácido hialurónico, pero con la edad es cada vez menor, lo que se revela por la aparición de arrugas, surcos y distorsión de los contornos faciales. Para revertir y detener este proceso, se ofrecen tratamientos antiarrugas con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico se utiliza para corregir arrugas, surcos y pliegues finos y profundos. Alisar las arrugas con ácido hialurónico mejora además el contorno del rostro y contribuye a la revitalización de la piel.

El ácido hialurónico utilizado es completamente seguro y antialérgico. Se absorbe completamente y proporciona un aspecto 100% natural. Los tratamientos suavizantes de arrugas con ácido hialurónico dan efectos inmediatos.

¿Por qué en el caso de arrugas mímicas profundas la inyección de toxina y el  relleno y eliminación de arrugas con ácido hialurónico es la mejor solución? Porque luchamos tanto por causa como por efecto. Relajamos los músculos para que las arrugas no se profundicen más y las rellenamos, dejando la piel tersa y joven.

¿Cuánto cuesta el bótox y cómo funciona?

El bótox y el ácido hialurónico se denominan tratamientos para el almuerzo porque son tan breves que se pueden realizar durante la pausa del almuerzo, a veces en tan solo 15 minutos.

Actúa principalmente en las arrugas mímicas: en la frente, alrededor de los ojos, por encima del labio superior, en el cuello. No ayudará con la piel flácida y caída. Los precios de los tratamientos comienzan desde alrededor de 350€ por tres partes de la cara. El efecto dura unos 6 meses.

¿Cuánto cuesta rellenar las arrugas con ácido hialurónico?

Rellenar las arrugas con ácido hialurónico devuelve al rostro un aspecto más joven y suave y le da un efecto muy natural. Alisa arrugas mímicas, pliegues nasolabiales. Esta sustancia también se puede utilizar para modelar los pómulos.

También mejora el aspecto de las sienes hundidas y las denominadas valle de lágrimas, es decir, sombras y piel hundida debajo de los ojos. Después del tratamiento, puede volver inmediatamente a sus actividades normales.

No debería ser doloroso: la piel está untada con crema con anestésico. Todo el proceso dura unos 30 minutos. Rellenar con ácido hialurónico es un poco más caro que el bótox.

Una ampolla, que cuesta entre 400 y 2500 euros, suele ser suficiente para rellenar las arrugas de una parte del rostro. Los efectos son visibles de inmediato y suelen durar de 9 a 18 meses.