Dra Patricia Correa

Cómo mantener la piel hidratada

Una piel radiante es signo de que cuidas tu salud, sin embargo, en muchos casos requiere un trabajo extra para mantenerla hidratada.

¿Qué pasaría si te dijéramos que mantener tu piel hidratada es más simple de lo que crees? En muchos casos, todo se basa en una buena alimentación.

Cómo mantener la piel hidratada

Somos conscientes de que no siempre se puede planear una alimentación balanceada y baja en grasas y azúcares, además de las condiciones particulares del tipo de piel de cada persona. Este último factor es el que condiciona la reacción de tu piel a ciertos productos.

Si eres de los que tienen problemas para mantener el trabajo y el cuidado de tu salud a raya, presta atención a estos tips para mantener la piel hidratada.

Bebe agua (mucha)

Beber abundante agua durante el día es la mejor forma de mantener la piel hidratada, la más natural y también rápida.

Ten en cuenta que, por más que gastes fortunas en mantener tu piel hermosa en el exterior, nada de esto servirá si no piensas en las necesidades de tu interior.

Elige agua fresca y natural sin ningún saborizante ni endulzante, y trata en lo posible de evitar refrescos azucarados. Por otro lado, si el agua no es de tus bebidas favoritas, prueba con agregar unas cuantas frutas en trocitos enteros y unos cubitos de hielo.

Apuesta por las infusiones

Los refrescos suelen ser un gran enemigo para la salud, no solo desde la salud, sino en cuanto a la hidratación de tu piel, mucho más cuando las consumes de forma permanente, por el motivo que sea.

Por ello, te recomendamos reemplazar los refrescos azucarados por infusiones que tengan beneficios para tu cuerpo y, en especial, para tu piel.

Entre ellas puedes encontrar té verde, manzanilla, infusiones de romero, té blanco e incluso de tomillo; para darle un toque diferente, prueba nuevos sabores sirviéndote de especias o frutas.

Rutina de skincare para tu tipo de piel

Acércate a un profesional que pueda diagnosticar tu piel y crear una rutina de Skincare para tus necesidades específicas. Es muy importante el usar un producto o combinaciones de productos que se encarguen de regenerar, hidratar y nutrir tu piel , para llegar a un balance adecuado que te ayude a lucir una piel sana y bella.

Opta por jabones suaves

Si tienes problemas para mantener tu piel hidratada, pero tu consumo de líquidos es apropiado, quizás quieras echar un ojo a tu gabinete del baño, ya que algunos jabones tienden a resecar ciertos tipos de piel.

Recomendamos que siempre optes por jabones neutros o elaborados con ingredientes naturales o a base de aceites, que te aporten una cierta nutrición en cada ducha, a diferencia de los jabones industriales que los eliminan de la piel.

¿Consejo? Revisa siempre las etiquetas al comprar, y llévate aquellos jabones elaborados a base de aloe vera o de glicerina.

Di no a las duchas hirviendo

Somos conscientes de que no hay nada mejor que llegar a casa en una noche fría y premiar el fin de tu día con una ducha bien caliente, de esas que llenan el baño de vapor.

Sin embargo, debes saber que el agua a una temperatura excesivamente caliente puede ser perjudicial para los aceites de tu piel.

Procura que el agua con la que te duchas esté tibia (o bien fresca, en caso de que te sea posible). Si no puedes renunciar a las duchas muy calientes, te recomendamos entonces que las limites a quince minutos, y una vez que salgas de la ducha hidrata tu piel con una crema para contrarrestarla.

Ahora ya saber cómo tener la piel hidratada y suave, incluso en invierno como mantener. Sigue los tips para mantener la piel hidratada que te hemos indicado y observa los resultados muy pronto.

Redes Sociales

Conoce Nuestros Tratamientos

Dra. Patricia Correa

Dra Patricia Correa

Agenda Tu Cita

Artículos Relacionados