Dra Patricia Correa

Beneficios del Peeling Corporal

Desde hace muchos años se viene practicando la exfoliación, también conocida con el nombre de peeling. Este es un tratamiento que ofrece beneficios más allá de lo estético, debido a que permite que la piel luzca más lozana y fresca.

Beneficios del peeling corporal

Al ser sus resultados inmediatamente apreciables, es uno de los tratamientos estéticos más demandados, pero más aún en los meses de verano.

Esta técnica puede ser aplicada de manera independiente, pero su combinación con otros procedimientos ayuda a potenciar su efecto visual y en la salud de la piel. Es importante mencionar que cuenta con muchos beneficios para la salud, y es considerada una terapia alternativa y complementaria de los tratamientos dermatológicos.

¿Qué es peeling corporal?

El peeling o exfoliación de la piel consiste en el proceso de eliminación de células y tejidos de la piel llamados “piel muerta” o “células muertas”. Esto se hace a través de procedimientos mecánicos como el frotamiento con determinados materiales como la piedra pómez, la cual ayuda a limpiar y desprender estos residuos.

Aunque es mucho más demandado el peeling facial, también es muy popular el peeling o exfoliación corporal, que consiste en aplicar una técnica similar a través de todo el cuerpo para lograr estimular la circulación de la sangre. Gracias a ello, se logra una mejor oxigenación y se obtiene como resultado un aspecto mucho más fresco, lozano y sano de las áreas tratadas.

También suele ser utilizado un jabón especialmente preparado con pH neutro en la fase preparatoria, para luego aplicar el exfoliante que resulte más apropiado de acuerdo al tipo de piel da cada persona.

Beneficios del peeling corporal

Existen múltiples beneficios relacionados y derivados de la aplicación de la técnica de exfoliación o peeling.

  • Al limpiar de la piel la capa de células muertas, esta mostrará un aspecto más joven y terso con un brillo especial.
  • Las cremas y geles que se utilizan son absorbidos a través de los poros con mucha más facilidad y en mayor proporción, con lo cual el efecto de sus principios activos será aún mayor y más eficiente. Esta es la razón por la que se recomienda hacer el peeling antes de aplicar cualquier otro tratamiento de la piel.
  • La piel lucirá más joven y con muchas menos imperfecciones. Además, permite la eliminación de manchas.
  • Al eliminar los restos de células y tejidos muertos se logrará una suavidad mayor, ya que son estos residuos los que, al acumularse, forman las zonas duras y agrietadas que se aprecian en la superficie.
  • Este procedimiento estimula la irrigación sanguínea, debido al masaje que se recibe. De esta manera, la piel recibirá mayor cantidad del oxígeno y nutrientes que transporta la sangre, además de drenar los restos tóxicos naturales.
  • A través del masaje que se aplica sobre la piel, se recibe el beneficio de una relajación muscular y mental que ayudará a liberar las tensiones acumuladas.
  • Estimula la generación de nuevas células jóvenes que ayudarán a reforzar el tejido de la piel, otorgándole más elasticidad y resistencia.

Redes Sociales

Conoce Nuestros Tratamientos

Dra. Patricia Correa

Dra Patricia Correa

Agenda Tu Cita

Últimos Artículos