Dra Patricia Correa

Cómo Eliminar el Acné en la Cara

El acné es una de las enfermedades de la piel más comunes en todo el mundo, siendo una afección que afecta tanto a jóvenes como adultos sin importar el tipo de piel.

Por suerte, ahora las personas que sufren de acné, pueden aplicarse un tratamiento profesional que proporcionará los mejores resultados en poco tiempo.

Conoce las últimas novedades para eliminar el acné en la cara a continuación.

Cómo Eliminar el Acné en la Cara

Cómo eliminar el acné en la cara con el tratamiento Peeling

El Peeling Químico es un tratamiento que se realiza capa por capa para obtener una piel muy limpia y suave. De esta forma, se libera la piel de todas las impurezas, acné, alteraciones de la pigmentación, cicatrices y hasta de las arrugas visibles.

El principio del Peeling es muy simple: se retira la “piel vieja”, para que así se forme gradualmente una piel nueva y suave.

En este caso, se hace una distinción entre los peelings cosméticos (que se pueden hacer en casa) y los peelings médicos realizados por un especialista.

Los peelings cosméticos incluyen productos que contienen materiales abrasivos finos y que se pueden aplicar para eliminar las células muertas de la piel.

Los peelings médicos, por su parte, solo pueden ser utilizados por un especialista con experiencia dermatológica.

Estos tratamientos médicos incluyen exfoliaciones químicas medias y profundas, exfoliaciones con láser y/o dermoabrasión mecánica.

Un peeling asegura que la piel eliminará las escamas viejas y las impurezas, obteniendo un brillo natural.

Un peeling también promueve la circulación sanguínea, estimula la renovación celular y ayuda a la piel a absorber mejor los productos para el cuidado personal.

Terapia fotobiodinámica para eliminar el acné en la cara

La Terapia Fotobiodinámica es un tratamiento estético revolucionario. Se trata de una técnica no invasiva basada en la estimulación, la regeneración y reparación de la piel, a través de conseguidos con la combinación de Fotoage máscara y productos Skinox.

La fototerapia con LED utiliza determinadas longitudes de onda de luz visible, que producen diversas respuestas biológicas positivas, siendo un tratamiento muy eficiente contra el acné.

La intensa emisión de luz crea un efecto bioestimulante que favorece el metabolismo y estimula los procesos naturales de reparación de la piel, necesarios para el tratamiento de diversos problemas cutáneos (incluyendo el acné).

Terapia Fotobiodinámica Estética

En este caso, la Terapia Fotobiodinámica se realiza aplicando sobre la piel un peeling de ácido de frutas especialmente formulado y con un tiempo de exposición de 3 minutos. Luego, se aplica un suero especial durante 10 minutos y se prepara la piel para la fototerapia.

A continuación, se irradia la piel con la luz adecuada durante 15 minutos. Luego, se retira el producto y se aplica un producto de cuidado final.

El tratamiento se repite cada 2-4 semanas y se pueden obtener resultados óptimos después de 5 sesiones.

Entre sus efectos positivos o beneficios, tenemos:

  • Hiperpigmentación: La luz verde inhibe visiblemente el exceso de melanina y al mismo tiempo estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Piel grasa/acné: La irradiación LED con luz azul combate y neutraliza las bacterias del acné, eliminando además todo tipo de impurezas.
  • Estiramiento de la piel: La luz LED roja tiene un efecto reafirmante, regenerador y también contrarresta las arrugas. Por otro lado, aumenta la síntesis de colágeno y tiene propiedades antiinflamatorias.

IPL Stellar M22: Elimina el acné en la cara

El tratamiento del acné con láser o IPL se ha convertido en una parte fundamental de las terapias estéticas y médicas, debido a los buenos resultados obtenidos en muchos pacientes.

Esto aplica no solo para el acné juvenil, sino también al acné en pieles maduras. Diversos estudios han demostrado una disminución significativa de las pápulas y pústulas inflamatorias y de las lesiones de acné no inflamatorias con el IPL Stellar M22.

Es que al tratar el acné con IPL Stellar M22, se elimina la bacteria Propiniobacterium Acnes así como la pigmentación y enrojecimiento de la piel, por lo que se reduce la sobreproducción patológica de sebo que provoca el acné.

El IPL Stellar M22 también se utiliza con mucho éxito para el tratamiento de las molestas cicatrices dejadas en la piel por el acné.

Mientras que los láseres solo funcionan con una única longitud de onda, en el caso del IPL Stellar M22 una lámpara de banda ancha de alta energía corta un espectro de longitudes de onda, utilizando en este caso un filtro ascendente.

El plasma es un gas ionizado formado por iones y electrones. Este gas se forma por ionización (rompiendo moléculas o eliminando electrones de la capa de electrones de los átomos). El estado del plasma a menudo se denomina cuarto estado físico.

Se trata de un plasma de baja temperatura con una relación de masa ión/electrón similar. La descarga de plasma requiere un alto voltaje de 4-6 kW y una baja corriente. El circuito eléctrico está bien cerrado por una cinta (conexión a tierra) en el cliente.