Dra Patricia Correa

El Peeling Facial

Falta de luminosidad en el rostro, pequeñas arrugas, acné, piel flácida y evidencias de fatiga en el rostro, todos estos fenómenos comunes de fotoenvejecimiento, tienen solución con el peeling facial, independientemente de tu edad, ya que son tratamientos de bioestimulación.

Este tipo de exfoliación actúa en la epidermis y dermis, eliminando esas células muertas y haciendo que la piel se vea más tersa, suave y radiante.

Peeling Facial

¿Qué es un peeling facial?

El peeling facial es una manera de exfoliación facial, que tiene como función remover las células viejas de la epidermis así como estimular el colágeno y elastina en un nivel más profundo.

El peeling facial es indicado para estimular regeneración de la piel, a pesar que en los últimos tiempos han salido al mercado diferentes maneras para renovar la piel; por ejemplo; el láser, el peeling sigue siendo el procedimiento cosmético más buscado por sus buenos resultados, pocos efectos secundarios y precio.

El peeling facial puede adaptarse a cualquier tipo de piel, concentrando su composición individualmente y logrando grandes efectos.

¿Para qué sirve un peeling facial?

El peeling facial es un procedimiento cosmético, que sirve para tratar problemas en la piel del rostro. Generalmente el peeling facial se usa para:

  • Piel con problemas de acné.
  • Eliminar el incremento de grasa en el rostro.
  • Renovar la piel cansada y apagada.
  • Erradicar pigmentos oscuros.
  • Retrasar el envejecimiento.
  • Combatir la pérdida de elasticidad y deterioro del relieve de la piel.
  • Eliminar cicatrices y rastros de acné.

Solo un especialista en cosmética puede investigar qué tipo de peeling facial necesita tu rostro. Si en la juventud, el peeling facial es una solución a las dificultades estéticas ligadas principalmente con la piel acnéica, después de los 40 años a menudo se vuelve un procedimiento rutinario como terapia de antienvejecimiento.

Después de todo, el peelingl tratado profesionalmente puede estimularte de manera muy activa.

¿Cuáles son los beneficios de un peeling facial?

El peeling facial es una de las exfoliaciones químicas más populares, se puede usar en cualquier tipo de piel con afecciones, además es mucho más asequible que otros procedimientos cosméticos. Entonces ¿cuáles son los beneficios de un peeling?

  • Mejora la textura de la piel.
  • Reduce los poros y limpia profundamente el rostro.
  • Aclarar la pigmentación, eliminando manchas.
  • Elimina el acné y espinillas.
  • Trata las imperfecciones y cicatrices.
  • Elimina el exceso de grasa en la piel.
  • Rejuvenece la piel, mejorando su textura y dándole más luminosidad.
Peeling Facial

Algunos tipos de peeling facial

Peeling glicólico

Este tipo de peeling restaura la piel, combatiendo las arrugas y esas cicatrices que por lo general deja el acné. Gracias a su compuesto principal, el ácido glicólico actúa en las capas profundas de la piel y es capaz de eliminar estrías, cicatrices, pigmentación, marcas de acné.

La concentración de compuesto se puede ajustar, por lo que puede ser usado en cualquier tipo de piel.

Peeling salicílico

Este peeling se usa para eliminar la inflamación y el acné. El salicílico tiene alta efectividad, gracias al ácido salicílico que se absorbe en las glándulas sebáceas y ayuda con la eliminación de inflamaciones y bacterias

El peeling salicílico, es recomendado para pieles grasas.

¿Cuándo hacerse un peeling facial?

El peeling facial puede hacerse a partir de los 18 años de edad, cuando la persona observa alguna imperfección que quiera corregir (acné, manchas, falta de luminosidad, pequeñas líneas de expresión, etc)

El peeling es importante realizarlo con un especialista competente, debido a que cada persona tiene características únicas en el rostro, por lo tanto, el médico debe observar la reacción de la piel.

Antes y después de este procedimiento se recomienda no tomar sol, además después de realizarse el peeling no lavarse la cara durante un día y aplicar los productos que recomendó su médico.

Si el peeling lo hizo un especialista competente, el resultado será exitoso, aunque gran parte del éxito depende de los cuidados postratamiento del paciente.