Dra Patricia Correa

Tratamiento Láser IPL para Eliminar Manchas en la Piel

En la actualidad, se están utilizando técnicas para tratamientos faciales con tecnología de punta, como el uso de láser IPL para eliminar las manchas de la piel.

Antiguamente, las manchas en la piel eran difíciles de remover e incluso se aplicaban tratamientos dolorosos y que tenían repercusiones negativas en los pacientes.

Tratamiento láser IPL para eliminar manchas en la piel

Sin embargo, gracias al tratamiento láser IPL para manchas esto quedo en el pasado, dando oportunidad a muchas personas de poder tener una piel libre de marcas.

A continuación, te damos más detalles sobre qué es láser IPL para manchas y sus beneficios…

¿Qué es el láser IPL y cómo funciona?

IPL son las siglas en inglés para luz pulsada intensa; en pocas palabras, es la penetración profunda en la piel por las pulsaciones de luz, y es por eso que su efecto es perfecto para manchas.

Su aplicación dependerá del tipo de piel y daño que tenga el paciente, siendo un procedimiento no invasivo que trabaja con la emisión de banda ancha de luz con longitud de onda, lo que permite llegar a profundidades trayendo muchos beneficios.

Beneficios del tratamiento láser IPL para manchas

Los beneficios del uso de tratamiento láser IPL para manchas en la piel son increíbles; como mencionamos anteriormente, gracias a la emisión de luz puede llegar a zonas profundas, siendo perfecto para:

  • Aclarar manchas solares hasta eliminarlas.
  • Aligerar el efecto de enrojecimiento que tiene la rosácea.
  • Estimular el colágeno en la piel mejorando su textura.
  • Disminución de oleosidad en la piel gracias a la reducción de los poros.

Estos son algunos de los tantos beneficios que trae el tratamiento láser IPL para manchas en la piel, lo que asegura que tendrá efectos positivos, siempre y cuando se cuente con las precauciones necesarias para potenciar la recuperación.

Recomendaciones para el tratamiento láser IPL para manchas

Es importante que las sesiones se realicen mensualmente, aclarando que los resultados se verán luego de la segunda o tercera aplicación del tratamiento láser IPL para manchas.

También es recomendable unas semanas antes de cada sesión, evitar la exposición prolongada al sol: lo mejor es usar protector solar con frecuencia, aplicando cada 4 o 6 horas durante el día.

Si está usando un tratamiento en crema que contenga algún tipo de ácido como el retinoico, es mejor que suspendas su uso dos semanas antes de aplicar el láser IPL para manchas.

Todas estas recomendaciones tienen el propósito de evitar cualquier tipo de reacción con el tratamiento. Además, siempre es significativo al momento de acudir con el especialista, informar si está tomando algún medicamento o si sufre de una enfermedad.

Siguiendo estos consejos tendrá una evolución increíble en la piel, las manchas irán desapareciendo con cada sesión de tratamiento láser IPL y además podrá disfrutar de una piel sana, lozana y joven.

Evolución en la piel gracias al tratamiento láser IPL para manchas

Con el tratamiento láser IPL para manchas, la piel irá evolucionando hasta ser saludable y llena de vitalidad.

Al principio, luego de la primera sesión, se puede llegar a observar algo de enrojecimiento en la zona tratada, un poco de hinchazón y quizás vera las manchas un poco más oscuras.

Esto solo durará unos días, y luego de la primera semana comenzarás a notar los cambios: sentirás la piel más suave, el tono se irá haciendo uniforme y las arrugas serán menos visibles.

Luego de la tercera sesión de tratamiento láser IPL, tendrás los resultados que siempre deseo, teniendo una piel libre de manchas, enrojecimientos, o arrugas y lo mejor de todo es que podrá disfrutar de todos sus beneficios sin sentir ningún tipo de dolor.

Redes Sociales

Conoce Nuestros Tratamientos

Dra. Patricia Correa

Dra Patricia Correa

Agenda Tu Cita

Últimos Artículos