Dra Patricia Correa

La Carboxiterapia Capilar

En la era moderna existe un gran avance en cuanto a salud se refiere. Muchas técnicas pueden mejorar la misma.

Hay soluciones para ciertas condiciones que antes no tenían muchas opciones de tratamiento, como es el caso de la alopecia.

La Carboxiterapia Capilar

Actualmente, existe una técnica muy efectiva contra la calvicie y ésta es la carboxiterapia capilar. También ayuda en los tratamientos de la piel, como reducir las estrías y arrugas, dejando una piel más tersa y suave.

Es una técnica que puede ser aplicada entre 10 a 15 minutos, no es dolorosa, sin embargo, sentirás unas pequeñas molestias durante la aplicación del tratamiento.

Resultados de la Carboxiterapia Capilar

Los resultados de la carboxiterapia capilar se pueden observar desde las primeras sesiones, ya que el pelo existente se vuelve más luminoso y fuerte.

Dependiendo de cada paciente, estos resultados se notan más o menos.

En el caso de alopecia, los resultados se comenzarán a notar después de varias sesiones. Lo recomendable es recibir un tratamiento de 10 sesiones.

Y los resultados finales se verán después de algunos meses dependiendo de la condición del paciente. Mientras más extensa sea la alopecia, mayor será el tiempo de recuperación del cuero cabelludo.

Sin embargo, el pelo comienza a fortalecerse y en las zonas donde no existía cabello comienza a rellenarse con pelo nuevo.

Es un tratamiento que puede ser realizado para evitar los trasplantes capilares, pero siempre acompañado de otras terapias de primera línea para tratar la alopecia.

No necesita un cuidado especial después de cada sesión. No exponerse directamente al sol y no masajearse la zona tratada son las únicas indicaciones.

Tampoco necesitas un tiempo de recuperación ya que puedes continuar con tus actividades normalmente después del tratamiento.

Carboxiterapia Capilar antes y después

Hay personas que pueden sufrir de calvicie extrema o calvicie moderada a temprana edad. Con la carboxiterapia capilar se puede recuperar de la misma.

Esta técnica utiliza pequeñas infiltraciones de dióxido de carbono de manera subcutánea en varias sesiones.

Después de la terapia, puedes notar los siguientes beneficios:

  • Regeneración del cuero cabelludo.
  • Se detiene la caída del pelo.
  • Mejor circulación sanguínea hacia los folículos.
  • Favorece la formación de elastina y colágeno.
  • Recuperas el color original de tu pelo.
  • El pelo se vuelve más fuerte y saludable.
  • Se recupera la densidad capilar.
  • La microcirculación sanguínea se mejora proporcionando un mejor flujo de los nutrientes hacia el pelo.

¿Qué precio tiene la Carboxiterapia Capilar?

El coste de este tratamiento varía dependiendo los centros médicos donde se realice, pero se estima un coste de 90 euros aproximadamente por sesión.

En realidad tiene un coste bastante accesible analizando los resultados finales.

El mismo debe ser realizado por un profesional para obtener resultados óptimos. Al revitalizar la oxigenación y circulación en el cuero cabelludo, comienza a regenerarse el mismo, dando como resultado un pelo radiante, suave y saludable.