Dra Patricia Correa

Relleno de labios con ácido hialurónico

Los labios se consideran uno de los elementos faciales más atractivos y femeninos. Destacados, bien formados y brillantes: atraen la atención. Es por eso que el aumento de labios es el procedimiento que se realiza con mayor frecuencia en la medicina estética.

Dan testimonio de la sensualidad y salud del dueño, especialmente el arco de Cupido. Por eso, vale la pena asegurarse de que nuestros labios se vean siempre sanos, hidratados y jugosos.

Relleno de labios con ácido hialurónico
Fotos del relleno de labios con ácido hialurónico antes y después

Relleno de labios con ácido hialurónico

El aumento de labios con ácido hialurónico produce resultados inmediatos. Logramos la forma y apariencia deseadas en solo unos minutos. El ácido hialurónico se une al agua, manteniendo los labios hidratados por más tiempo.

El ácido hialurónico es una sustancia completamente segura y natural porque es fisiológica, biocompatible y completamente biodegradable. Por tanto, el riesgo de una reacción alérgica es mínimo.

El efecto es visible inmediatamente después del tratamiento. Es incluso mejor después de 2-3 días, cuando desaparece una ligera hinchazón o, a veces, los hematomas.

En casos individuales, puede aparecer una ligera hinchazón, enrojecimiento o hematomas, pero generalmente estos síntomas desaparecen por sí solos, a los tres días como máximo.

Aumento de labios: durabilidad del tratamiento

Los efectos del tratamiento dependen de la edad del paciente y del cumplimiento de las instrucciones del médico después del procedimiento. La mayoría de las veces duran de 10 a 12 meses y en ocasiones hasta 18 meses.

Un efecto adicional del uso de ácido hialurónico es la mejora de la hidratación y el riego sanguíneo de los labios, lo que mejora su apariencia: dan la impresión de estar más saludables.

Preparación para el procedimiento con ácido hialurónico

Debes acudir a consulta y tratamiento en medicina estética sin maquillaje. Dos semanas antes del procedimiento, debes dejar de tomar aspirinas y otros medicamentos que prolongan el tiempo de coagulación, así como disminuir la ingesta de alcohol.

Veinte minutos antes del procedimiento te aplicamos una crema anestésica reforzada. Inmediatamente antes del procedimiento, es necesario lavar el maquillaje, desinfectar a fondo y luego secar la piel.

Si eres propenso al herpes, 3 días antes del procedimiento se te indicarán medicamentos antivirales, a continuación 2 días después del procedimiento.

Después del procedimiento con ácido hialurónico

Después del tratamiento, la doctora o las profesionales en estética, protegen la piel con preparaciones especiales con propiedades antiinflamatorias e hidratantes. Inmediatamente después del tratamiento, no uses maquillaje, masajes y no uses toallas ásperas.

Durante varios días, no uses cremas antiarrugas fuertes, no bebas alcohol, no visites una sauna o solárium. Durante los tratamientos de mesoterapia y con el uso de ácido hialurónico, se recomienda consumir agua potable en la cantidad de 1 a 1,5 litros durante dos semanas.

Fotos del relleno de labios con ácido hialurónico antes y después

Hemos recopilado a continuación algunas fotos de los efectos del aumento de labios con ácido hialurónico antes y después del procedimiento, realizadas por la doctora en nuestra clínica.  

Los asesores médicos te ayudarán a encontrar la fecha y el registro de consultas en el campo de la medicina estética.

Las fotos de arriba muestran el aumento de labios con ácido hialurónico, efectos antes y después de los tratamientos que se realizaron, por la doctora Patricia Correa especialista en medicina estética.

La única desventaja de este tipo de tratamiento es el hecho de que la sustancia se absorbe en el cuerpo de forma gradual, por lo que los implantes a base de geles hialurónicos son inestables, los tratamientos deben repetirse cada 8-12 meses. Si lo que deseas es un gran aumento del volumen en los labios este debe realizarse de forma manual por lo que podrás realizar aumentos en periodos de 6 meses, siempre bajo valoración de la doctora.